El día 28 comenzarán las fiestas de Ágreda que este año concluyen el 2 de octubre

Las fiestas de Ágreda van cambiando de duración, dependiendo del año. Como explica el alcalde, Jesús Manuel Alonso, "la fecha de comienzo siempre es la misma, el día antes de San Miguel (29 de septiembre), que es el patrón; lo que varía es su duración porque siempre se aprovecha a coger un fin de semana para que la gente las pueda disfrutar, esto significa que hay años que tenemos el doble de días".

Como adelanta Alonso, "este año no va a haber novedades significativas, salvo alguna sorpresa en algún encierro, el programa es el mismo que todos los años", asegura.

El alcalde resalta que "las fiestas de Ágreda son eminentemente taurinas; los festejos o actos más importantes se celebran en torno a las vacas, y lo que más disfruta la gente y más participación hay, son los encierros". Aunque para Alonso,

el acto que más le gusta es "la comida popular del lunes

porque es un acto de hermandad y de participación por parte de todo el pueblo". A esta comida, suele acudir un tercio aproximado de la población, algo más de 1.000 personas.

Por último, Alonso desea que "ya que las fiestas están hechas para participar y disfrutar todos, que los vecinos y visitantes

las disfruten, y aprovechen la oportunidad de poder estar con sus amigos y vecinos", de este modo, la fiesta será eterna.