El consorcio cubrirá con laborales 28 de 30 vacantes del centro de Ejea

1201081345.jpg

Consorcio Aragonés de Alta Resolución (CASAR) cubrirá con personal laboral 28 de las 30 plazas vacantes de la plantilla del Centro Cinco Villas de Ejea que fueron ofertadas en una convocatoria pública de empleo dirigida exclusivamente a personal estatutario, con plaza en propiedad, adscrito al Servicio Aragonés de la Salud.

Al haber sido presentadas dos solicitudes, el Consorcio cubrirá el resto de plazas con personal laboral que deberá acreditar méritos, pasar una prueba y una entrevista.

Los estatutarios que trabajen en Ejea "mantendrán su plaza en propiedad y podrán volver a su plaza de origen”, asegura Sebastián Celaya, gerente del Consorcio. Explica además “durante el tiempo en que trabajen en el consorcio lo harán con un régimen jurídico distinto (un NIF distintos etc) pero mantendrán su antigüedad y sus derechos".

UGT interpreta que el cambio de régimen jurídico de los estatutarios que contrate el Consorcio supone una “desvinculación jurídica del Salud. Esto va en contra del compromiso de la consejera del Salud de seguirían siendo estatutarios”.