El club se refuerza con 3 fichajes para su andadura en 1ª Nacional

1182929259.jpg

El club de balonmano Sanchicorrota ya ha comenzado a reforzar el equipo de cara a la próxima temporada tras el ascenso a Primera Nacional conseguido el pasado mes de mayo. Tres son los fichajes presentados hasta el momento, aunque el club ha anunciado que, en total, serán cinco las incorporaciones de este año.

La primera en hacerse pública fue la de Mikel Martínez, hasta ahora jugador del Teka Santander de la liga Asobal. Un fichaje al que han seguido los hermanos Javier e Iñaki Iriarte. Ambos firmaron el pasado viernes, junto a Bruno Belío -presidente del Sanchicorrota- el contrato que los vinculará al Vencerol Senda Viva Sanchicorrota durante la próxima temporada. Javier Iriarte, con 25 años, es el mayor de los dos hermanos y procede el equipo pamplonés Anaitazarra, conjunto que luchó contra los riberos la pasada temporada por el título de 2ª División Nacional. Comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores de Anaitasuna y ha militado en las filas del Anaitasuna y Darien Logroño. Según señalan desde el club, se trata de “un extremo derecha zurdo con una gran variedad en el lanzamiento y mortal a la contra, con una velocidad endiablada”.

Por suparte, Iñaki, de 20 años, llega desde el club villavés Beti-Onak. Formado al igual que su hermano en la cantera de Anaita-Maristas, sus primeros éxitos deportivos los consiguió en la selección cadete masculina, donde fue entrenado por Jokin Elizari, actual técnico del equipo. Su posición será la de central. “Podemos decir que tenemos a uno de los centrales con mayor proyección del balonmano navarro”, apuntan desde el club.