El club entregó sus premios 2012

El Grupo de Montaña Saioa de Corella, de la mano del himalayista de raíces corellanas José Luis Sesma, nombró montañeros corellanos 2012 a María Pérez Domínguez y a Roberto Fernández Martínez.

María fue la niña que acompañaba a su hermano en las escaladas de Riglos y creció desde hace ya 20 años en los inicios del Grupo. Ahora es la puntera indiscutible femenina y la única que provoca charlas y conferencias.

Sus últimos logros: Elbrus (5.642 m., nuevo techo de Europa), Monte Rosa-Alpes (4.634 m.), Cervino (4.478 m., escalada AD), Toubkal-Alto Atlas (4.167 m.), Arista Les Cosmiques-Alpes (cordada femenina, escalada D-), Aconcagua-Andes (6.967 m.).

Roberto es de la nueva generación, y a sus 16 años y tras varios de entrenamiento en el boulder/rocódromo dentro de las escuelas deportivas municipales de escalada, ha conseguido casi todo lo que se puede conseguir a su edad a nivel autonómico: campeón juegos deportivos navarros de escalada 2010, 2011 y 2012 y campeón sub 16 en la I Copa Navarra de Escalada 2011.

Para la selección de los galardonados, el G.M. Saioa se basó en valores que fomentan el deporte femenino y mixto, la colaboración con el deporte educativo y en especial atención a la discapacidad y el ocio inclusivo.

El año pasado el premio recayó en Jesús Eraso Navarro, un corellano de 79 años con unas prácticas muy activas

y saludables.