El centro de día entra en servicio con diez mayores

1208335375.jpg

“¡Bienvenidos sean todos!”. Con dulzura y cariño, concentrada en unas manualidades de colores, una alfareña con un buen puñado de años a la espalda saludaba este viernes a las autoridades que visitaban el nuevo centro de día para personas mayores Ciudad de Alfaro. Este nuevo servicio ha entrado en funcionamiento atendiendo ya a diez personas y a la espera de recibir en las próximas semanas a otras veinte, con las que cubrirá su plena capacidad.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y el alcalde alfareño, Tomás Martínez, visitaban sus instalaciones y servicios guiados por la directora del centro María Elena Bermejo y la directora general de Atención a la Dependencia, Carmen Corral, para conocer su funcionamiento y recepción por parte de sus usuarios y sus familiares.

El objetivo de este centro de día, que ha supuesto una inversión de 1 millón de euros -700.000 aportados por Ibercaja- es ofrecer los recursos y servicios necesarios a los mayores para que mantentan las mejores condiciones y el mayor nivel de autonomía posible a la vez que ofrece un descanso en su cuidado a sus familiares, facilitando la conciliación de la vida laboral con la familiar. Para ampliar esta atención, el centro ha ampliado su horario a los sábados dde 9.30 a 17.30, además del diario de 8.30 a 20.30 ofreciendo comidas, meriendas y el desplazamiento con un vehículo avanzado. Quince trabajadores atienden a los mayores: responsable del centro, médico, ATS, ocho auxiliares de clínica, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, trabajador social y dos conductores.

“Es un centro abierto, alegre dinámico, con una atención personalizada a través del tratamiento ocupacional y terapéutico”, destacó Sanz en su visita. Así, el centro ofrece los programas de Atención Individual, de Planificación Dietética y de transporte.