El campeonato arrancó el lunes con 47 equipos

1224663887.jpg

El pasado lunes, día 20, dio comienzo la vigésimo sexta edición del Campeonato de Fútbol Sala de Tudela. Un clásico que ha visto mermada su participación en siete equipos con respecto al año pasado. En total, serán 47 los conjuntos que disputen las 18 jornadas de liga del campeonato hasta el próximo 20 de marzo, fecha prevista por la organización para la finalización del torneo.

Cambios

Así, este año los equipos quedan divididos de la siguiente manera: División de Honor, 11; Primera División, 9; Segunda División, 9; Segunda División B, 9; y, Tercera División, 10.

En lo que se refiere a la normativa, tan sólo introduce un cambio con respecto al año pasado. Este tiene relación con las revisiones médicas, que han pasado a ser obligatorias para los jugadores mayores de 35 años (hasta ahora lo era para los mayores de 30 años).

El reglamento no es lo único que se ha visto modificado este año. Las zonas de juego también se han visto reducidas al dejar de utilizarse las instalaciones de la ETI para el campeonato. “Se da la circunstancia de que en la ETI también entrenan otros clubes y hay días en que hay problemas de saturación. Además, en el pabellón de San Julián se han realizado unas reformas importantes este año y hemos puesto una superficie sintética especial para jugar a fútbol, por lo que se van a poner más partidos allí”, explicó Ricardo López, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tudela.