El Cabanillas no desciende finalmente a Primera Regional

El CD Cabanillas no descenderá finalmente a Primera Regional. El conjunto ribero, salvado en principio por méritos propios, había sido relegado sin embargo a la categoría más baja del fútbol regional debido al efecto cascada de los equipos navarros en Segunda B.

Con el descenso consumado de Osasuna Promesas e Izarra a Tercera, la carambola enviaba a Idoya y Aoiz a Preferente y a Zirauki y Cabanillas a Regional de rebote. No obstante, a principios de semana trascendía la noticia de la desaparición del San Cristóbal, equipo del grupo Norte de Preferente.

El conjunto de Berriozar, con más de 30 años de historia, se veía forzado a desmantelar su estructura deportiva por problemas de mantenimiento económico. Esta circunstancia provocaba que se abriese una vacante para la Preferente. Así las cosas, la Federación Navarra debía decidir entre Zirauki y Cabanillas para reajustar el formato de la competición. Al haber sumado ambos 37 puntos, hubo que despejar la duda recurriendo al 'golaverage' general de ambos conjuntos.

Los cabanilleros, gracias a su balance de -4 (el Zirauki tenía -11) podrán pues jugar una temporada más en Regional Preferente, refrendando así su esfuerzo sobre el césped en una temporada dura y peleada.