El artista local Jesús Ramírez de Ocáriz expone sus pinturas en Cintruénigo

Desde hace unos días y hasta este domingo, en la sala de exposiciones del Centro de Artes Avenida, el artista cirbonero Jesús Ramírez de Ocáriz expone 35 obras de pintura, las cuales han sido plasmadas en los lienzos en los dos últimos años. Influenciado por su amigo el pintor profesional donostiarra Juan Mari Navascués, este artista cirbonero utilizando las técnicas de óleo y acrílico, ha dotado a sus cuadros de una característica realista con carácter impresionista. En ellos se pueden contemplar paisajes tanto de la localidad como de Las Bardenas, y algunos desnudos.



A lo largo de la semana han sido muchas las personas que se han pasado a contemplar estos cuadros de este artista al que según él, siempre le ha gustado pintar y que de hecho fue alumno de las Escuelas de Artes de Corella. Ha ganado en tres ocasiones el premio al artista local en el tradicional concurso de pintura al aire libre que se celebra en la localidad al comienzo del mes de agosto.

“En mis obras trato de plasmar la gran admiración que siento por la grandeza del ser humano y la madre naturaleza, por la vida”, señaló el artista cirbonero.