Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 14 de agosto de 2020
  • Actualizado 16:27

NAVARRA

COVID-19 y tecnología, un antes y un después en nuestro mundo

La reciente pandemia mundial ha cambiado muchos de nuestros hábitos de vida, eso es indudable, y la tecnología no ha quedado fuera.
Tanto a nivel personal como a nivel profesional, el Covid-19 nos ha permitido valorar los recursos tecnológicos de los que disponemos
Tanto a nivel personal como a nivel profesional, el Covid-19 nos ha permitido valorar los recursos tecnológicos de los que disponemos
COVID-19 y tecnología, un antes y un después en nuestro mundo

Si para algo positivo ha servido esta catástrofe sanitaria es para darnos cuenta de la importancia que tiene la tecnología en nuestras vidas.

Tanto a nivel personal como a nivel profesional, el Covid-19 nos ha permitido valorar los recursos tecnológicos de los que disponemos. Desde video llamadas a familiares hasta reuniones de trabajo, formación online, teletrabajo, ocio online… nos hemos dado cuenta que muchas cosas que nos parecían hace unos meses “cosas del futuro” son cosas del presente y están ahí para quedarse.

Quizá uno de los aspectos que más relevancia ha tomado en estas semanas de confinamiento es la digitalización empresarial, algo que hasta hace unos meses muchas empresas posponían, ahora se ha acelerado e implementado como nunca. Las medidas de confinamiento en la lucha contra la pandemia han servido de “acelerador” para la digitalización de muchas empresas: teletrabajo, telemedicina, robótica asistencial y comercio electrónico se extenderán aún más cuando se supere la crisis sanitaria. Algo de lo que hablamos en nuestro Rincón Tecnológico.

Durante las semanas de confinamiento y cuarentena, desde Fundación Dédalo, hemos actualizado y subido periódicamente recursos y píldoras formativas gratuitas a nuestro Rincón Tecnológico para ayudar a profesionales y ciudadanía en el estado de alarma. Recursos tecnológicos tan variados como: recursos educativos para jóvenes, herramientas para el teletrabajo, búsqueda de empleo online, video llamadas, Fake News y bulos, uso de Apps… etc.

Podemos concluir diciendo que la tecnología es una gran aliada en nuestras vidas, más si cabe en tiempos convulsos y extraños. El futuro está aquí, ha llegado para quedarse y desde Fundación Dédalo lo miramos con la tecnología a nuestro lado.