Contabilizadas una veintena de intervenciones como consecuencia de las fuertes rachas de viento

Durante la mañana de este lunes 24 se han producido un total de 20 intervenciones motivadas por las fuertes rachas de viento que han ocasionado caidas de árboles así como de diferentes elementos arquitectónicos en fachadas y edificios.

En Pamplona, Bomberos del Gobierno de Navarra y agentes de la Policía Municipal han tenido que intervenir por diversos desprendimientos de cascotes, planchas de tejado y otros elementos de fachadas en edificios en el Paseo Anelier, y en las calles Abejeras, Estella, Felipe Gorriti y en la calle Duque de Ahumada. Además, en la calle Monjardín se ha retirado de la calzada un árbol caído.

Los bomberos han tenido que intervenir también Arazuri (Olza), Bera, Eraso (Imotz) y Tafalla por la presencia de árboles en la calzada, así como en Noáin para retirar planchas del tejado del polideportivo por el peligro de caída.

Además, personal de la Dirección General de Obras Públicas se ha desplazado a la A-12 (Autovía del Camino) a la altura de Astráin, a la A-1 (Autovía del Norte) en Ziordia, a la AP-15 (Autopista de Navarra) en Noaín y a la NA-30 Acceso a Landaben, en término de Cendea de Olza, para limpiar la calzada de árboles y plásticos.

Por su parte, la Policía Foral ha atendido varias incidencias por ramas y árboles caídos en Igantzi, Urdax y en las carreteras NA-4400 (Etxalar-Francia, en el punto kilométrico 9) y NA-128 (Peralta-Carcastillo-Lmte Zaragoza, en el pk 19), así como en Oroz Betelu por desprendimiento de piedras.

Previsiblemente ha sido también el viento el causante de un accidente que ha ocurrido sobre las 8 de la mañana en la Autovía del Camino (A-12), al desprenderse la parte superior rígida (techo) del semirremolque de un camión de transporte internacional. Un turismo que circulaba detrás ha colisionado con este elemento y un tercer vehículo ha colisionado con el segundo por alcance. Al lugar se han desplazado bomberos del parque Central en Cordovilla así como una ambulancia medicalizada y otra convencional que han trasladado al CHN a 3 personas con heridas leves. La Policía Foral ha sido la encargada de atender el accidente.