Comienza la XXV Campaña Escolar de esquí de fondo

Las pistas de Belagua y Abodi han sido los lugares elegidos para que 5.281 participantes de 133 centros puedan practicar la modalidad de esquí de fondo. Se trata de una campaña que organiza el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarrao del Deporte, en colaboración con los ayuntamientos de Isaba y Ochagavía y que este año se desarrollará hasta el mes de abril durante doce semanas.

Esta iniciativa, más conocida entre los estudiantes como la Semana Blanca, está dirigida a escolares de 6º de Primaria y primer ciclo e Secundaria, así como, a disminuidos físicos, psíquicos y sensoriales en edad escolar. El precio total por participar asciende a 213 euros, de los que el Gobierno de Navarra subvenciona 86 euros.

Dado el interés hacia esta actividad se ha realizado un sorteo de plazas para los centro escolares inscritos en esta vigésimo quinta edición, y el resultado de los colegios de la Ribera es el siguiente: 20 de ellos acudirán a las pistas de Isaba y tres de entre todos los de Tudela, Valtierra, Arguedas, Fontellas, Monteagudo, etc, serán destinados a Ochagavía.