Comienza la vuelta al cole de forma escalonada

1126094235.jpg

El tiempo de descanso para los niños de Tudela, y también de la Ribera, concluye esta semana y en algunos casos la próxima, período en el que se irán incorporando a los centros infantiles de 0 a 3 años y a los colegios públicos y concertados, que comenzarán el curso de forma escalonada.

Las guarderías municipales Santa Ana y María Reina son las primeras, hoy 7 de septiembre, en abrir sus puertas, para acoger a 181 pequeños, aunque algunos centros privados dedicados a la misma actividad ya lo hicieron el pasado 1 de septiembre. De los 181 niños admitidos, 81 pertenecen al centro infantil Santa Ana, y de ellos, 52 son nuevos y 29 siguen de años anteriores. La lista de espera de este centro es de 61 niños. Esta guardería, debido a las obras de remodelación y ampliación en 20 plazas más de su centro -situado junto al colegio Monte San Julián- desarrollará el nuevo curso en los locales del antiguo colegio de Lourdes, que a partir del próximo año se consolidará como tercera guardería municipal, lo que permitirá que Tudela cuente con 280 plazas paraniños de 0 a 3 años.

Por su parte, la guardería María Reina, que estenó instalaciones recientemente, acoge a 100 niños, de ellos 63 nuevos y 37 de años anteriores. El número de pequeños en lista de espera es de 61 en el centro Santa Ana y de 43 en el de María Reina.

Los colegios

En lo que concierne al centro de Lourdes, que el pasado curso lo ocuparon los niños de la guardería María Reina mientras se efectuaban las obras de adecuación, la concejala de Bienestar Social, Concha Bustillo, indica que todavía no se ha decidido qué gestión se hará del mismo. “Todavía no tenemos definido si se realizará una gestión externa o interna, ya que dependerá también del modelo de 0 a 3 años que se implante en estas instalaciones, y en eso también deberá intervenir el Gobierno de Navarra, ya que este tercer centro también irá de su mano”, señala la edil.