Cajas de madera para transporte: ¿Son necesarias realmente?

caja de madera
photo_camera A diario se transportan y reparten millones de mercancías

A diario se transportan y reparten millones de mercancías. Unos artículos que recorren miles de kilómetros para surtir todo tipo de tiendas, fábrica y empresas, así como hacerse cargo de los envíos a y entre particulares. Una tarea que precisa no solo de medios de transporte adecuados y un personal cualificado, también es básico cuidar de la integridad de la carga y la mercancía

Una gestión eficaz del transporte de mercancías comienza por la colocación de estas de forma correcta al objeto de impedir que se deteriore, se rompa o se pierda, algo para lo que es importante seguir y respetar las normas de seguridad en lo que al embalaje, fijación y anclajes.

En la web de Tm2 ofrecen todo tipo de productos, servicios y materiales para el transporte de todo tipo de mercancías. Pero ¿son realmente necesarios productos como cajas de madera para transporte?, ¿cuáles son las ventajas que ofrecen?

¿Por qué es fundamental una buena colocación de la carga durante el transporte?

Una perfecta colocación de la carga a transportar, además de su correcta distribución y sujeción, es clave para evitar siniestros, pero es especialmente importante para cumplir con la normativa vigente al respecto y prevenir sanciones. Unas multas que pueden superar los 200 euros, llegando incluso a tener que pagar hasta 4000 euros por transportar mercancía mal distribuida y con una sujeción incorrecta.

Se trata de optimizar la seguridad en carretera, reducir el número de accidentes y víctimas mortales, además de ser un freno a la competencia desleal al asegurar que todos los transportes cumplen con la normativa.

¿Por qué son necesarias las cajas de madera para transporte?

Desde Tm2 nos ofrecen una enorme variedad de productos y servicios para el correcto embalaje y trincaje de la mercancía. Unos servicios profesionales que aseguran una transporte seguro y acorde a la normativa establecida por la Ley. Pero ¿qué lugar ocupan las cajas de madera en el transporte de mercancías?

Las cajas de madera para transporte se utilizan en el embalaje industrial por su resistencia, ser fáciles de trabajar, su durabilidad y por admitir su montaje con clavos y tornillos sin llegar a resquebrajarse. Así, se recurre a maderas como pino y abeto.

Los especialistas en fabricación de cajas de madera para transporte se adecúan a la normativa establecida, fabricándolas a medida y empleando madera al canto o con tablero de contrachapado. Además, en Tm2 también brindan cajas mixtas de cartón de alta resistencia y madera, jaulas de madera, bases de madera para aquellas mercancías que precisan de arrastre y cajas quick packaging o cajas plegables y automontables, ideales para un embalaje sencillo, práctico, rápido y económico.

Entre las ventajas que aporta el uso de cajas de madera se destacan:

●      Suponen una reducción en costes tanto de almacenaje como el de transporte.

  • También precisan de menor espacio para su almacenaje y transporte.
  •  La reparación es fácil al poder reemplazarse o repararse rápidamente.
  • Al contar con pocos o nulos clavos se reduce el riesgo de golpes y heridas.
  • Se pueden reutilizar, siendo sostenibles al contar con una larga vida útil y siendo posible reciclarlas.