Caja isotérmica barata: ¿Qué debes tomar en cuenta antes de elegirlas?

caja isotérmica
photo_camera Su practicidad las convierte en un objeto indispensable para preservar la cadena de frío de un producto

Elegir una caja isotérmica barata, es una buena decisión para las industrias, fábricas, grandes y pequeños comercios, así como para toda ama de casa. 

Su practicidad las convierte en un objeto indispensable para preservar la cadena de frío de un producto, sean estos alimentos, bebidas, envases de vidrio o medicamentos. 

En tal sentido, antes de elegir una determinada caja isotérmica, se debe tomar en cuenta la necesidad del contenido que se pretenda embalar. Esto va, desde el tamaño, la cantidad y la fragilidad del producto, solo así se podrá escoger la caja adecuada para su conservación.

¿Qué es una caja isotérmica? 

Son cajas isotérmicas aquellos instrumentos de almacenamiento, de conservación y de protección que se usan para transportar carga que requiera la conservación de la cadena de frío

El diseño de estas puede consistir en una caja de cartón con un recubrimiento isotérmico en el interior, también puede ser una funda amovible y ajustable a base de poliestireno y recubierto con polietileno y aluminio.

Gracias al diseño y a la fabricación de las cajas isotérmicas, es posible transportar a largas distancias, durante horas, cualquier artículo en las mejores condiciones posibles, a una temperatura que puede ir de -7 grados a -21. 

¿Por qué elegir una buena caja isotérmica?

Es necesario elegir una buena caja isotérmica por la sencilla razón de que muchos productos precisan de cierta temperatura fría o caliente para su conservación. 

Existen productos que son muy sensibles al daño, entre estos están ciertos alimentos como la carne de res, el pescado, los huevos, los lácteos etc. Mediante el empleo de una buena caja isotérmica, se podrá evitar la formación de bacterias en estos, las cuales podrían afectar la salud del consumidor. 

Por otro lado, es necesario elegir una buena caja isotérmica por la fragilidad del material de algunas cargas, tales como envases de vidrio, tarros de cristal, tubos de ensayo, pipetas, entre otros. 

La elección de una caja isotérmica protegerá contra posibles variaciones de temperatura. Asimismo, es importante elegirla para la indispensable conservación de ciertos medicamentos que demandan una medida de refrigeración adecuada, especialmente si estos son transportados de un lugar a otro durante varias horas.

¿Cómo elegir una caja isotérmica barata?

Hacer una elección de una determinada caja isotérmica dependerá en buena medida de la necesidad particular que se tenga y de los requerimientos que demande, por ejemplo, la cantidad, el tamaño de la carga, así como las horas que se tomará para llegar a su destino.

Otro de los aspectos que se deben considerar al elegir una caja isotérmica es el grado de temperatura, ya que un alimento, una bebida o un medicamento exigen por separado un grado de temperatura particular y distinto según sus características. 

Es decir, las condiciones del producto dictarán cómo elegir una buena caja isotérmica

Por ejemplo, si se trata de una pequeña cantidad de alimentos perecederos que se transportarán por pocas horas, lo ideal sería elegir una bolsa isotérmica, la cual consigue mantener la temperatura ambiental de los productos entre los dos y ocho grados centígrados. 

Para la conservación de productos peligrosos, las cajas isotérmicas homologadas MM. PP, son una alternativa eficaz para un transporte seguro de este tipo de contenido, que, por su delicada peligrosidad, precisan un embalaje estrictamente adecuado para evitar riesgos. 

Además, no solo se debe tomar en consideración la refrigeración sino también la conservación del calor y sabor del producto o alimento. Sirvan como ejemplo las cajas isotérmicas para panaderías, las cuales están elaboradas en polipropileno expandido y que además de proteger la apariencia del pan, cuidan su sabor y textura.