Cadreita iniciará sus fiestas el martes 15 de julio

1215590025.jpg

Retos en el área de juventud

Cadreita ya calienta motores para dar la bienvenida a sus fiestas patronales, el próximo día 15. En honor a San Miguel, estos festejos se prolongarán hasta el 22 y cuentan con un presupuesto de unos 120.000 euros. Una cifra muy similar a la de los últimos años, como también lo es el programa de actos. En esta ocasión, dos son las novedades principales, un almuerzo popular, previo al chupinazo, y una noche más de vacas, que amplía de 4 a 5 las jornadas con encierro nocturno, en las que también será más larga la duración de los mismos. El resto se desarrollará entre comidas y actos gastronómicos populares, verbenas y una jornada dedicada a cada colectivo del pueblo.

Al año de asumir su cargo como concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Cadreita, al que accedió como independiente en la candidatura socialista, Sergio Gómez se enfrenta a sus próximas fiestas con más responsabilidades y menos tiempo para la juerga, pero con más ilusión que nunca. Él será el encargado de prender la mecha del cohete anunciador con el que se abrirán 192 largas horas de fiesta y diversión que es consciente que, en su caso, tendrá que beber a sorbos. No obstante, lo asume con humor y dispuesto a aguantar el tipo. “Sé que en algunos momentos viviré las fiestas de forma diferente pero al margen de los actos oficiales seré uno más”, asegura. Con 26 años, este electrónico de profesión, se ha convertido en la voz de los jóvenes en el Consistorio cadreitano y en honor a ellos gritará los “¡Vivas! de rigor el día del chupinazo. Ejercer de lanzador es para él un honor. “Siempre he pensado que lanzar el cohete de tu pueblo tiene que ser algo muy especial”, comenta. Con la misma ilusión hará de abanderado en la procesión del día del patrón y se estrenará en lo de casar a parejas por lo civil.

Muchos proyectos

En lo que respecta a sus dos áreas de trabajo, Juventud y Deportes, Gómez espera poner en marcha varios retos importantes y se muestra con ganas de trabajar por su pueblo. Así, en los últimos meses ha estado centrado en la puesta a punto de un gimnasio municipal que se inaugurará tras las fiestas y que ha sido ubicado junto al complejo deportivo de la localidad. Tras el parón del verano, el joven edil se plantea recuperar la asociación juvenil JUVECA y la dar cobertura wifi para el acceso gratuito a Internet a todo el municipio.

Por su parte, el alcalde de Cadreita, Alfonso Montori, se enfrenta a sus sextas fiestas como primer edil dispuesto a “aparcar los problemas y a divertirse y disfrutar”. Y después Dios dirá. Tiempo habrá de retomar la larga lista de proyectos en los que trabaja su equipo de gobierno y entre los que destacó la ampliación del polígono industrial en 30.000 m2 más, la finalización de la mejora del alumbrado público y aparcamiento para camiones instalado a la entrada del pueblo o el dar carpetazo a la instalación de tres nuevos parques infantiles en 3 zonas diferentes de la localidad. Y añadió dos más, la puesta en marcha de un centro de día en el edificio de la Casa Ducal y la promoción de 36 viviendas nuevas que se destinarán al alquiler principalmente de los jóvenes.