Barcina presentó el viernes el Programa de las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura

1332747028.jpg

Los restauradores de Tudela deleitan a periodistas especializados y empresarios con las mejores verduras

El viernes por la tarde noche la Casa del Almirante de Tudela acogió el acto de presentación del Programa de Actos de las XVII Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura.

Así, el Presidente de la Orden del Volatín, Rafael Remírez de Ganuza, destacó las novedades de esta nueva edición que lleva a la Fiesta a alcanzar su mayoría de edad, y el Alcalde de Tudela, Luis Casado, acompañado de la Presidenta, Yolanda Barcina, y el Presidente del Parlamento Foral, Alberto Catalán, disertó sobre las verduras y lo que representan para Tudela y la Ribera.

Coincidiendo con la presentación de las XVIII Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura, un total de nueve restaurantes de Tudela y la Ribera organizaron el viernes, conjuntamente con el Ayuntamiento, tras la presentación en la Casa del Almirante, una cena a la que acudieron una treintena de personas, entre periodistas especializados, empresarios y otras personalidades ligadas al mundo de la gastronomía.



La cena tuvo lugar en la Sociedad Gastronómica La Intemperie y el menú estuvo compuesto únicamente de verduras.



Los restaurantes participantes fueron: Trinquete, Treintaytrés, Príncipe de Viana, L y ele, Alcazaba, Sent Soví, Beethoven, Pichorradicas y Remigio. Cada uno de los restaurantes elaboró un plato con diferentes verduras para que las personas que acudieron pudieran llevarse una visión completa de nuestra gastronomía.



El menú fue el siguiente:



Cuajada de borraja en texturas con sal de trufa negra y su crema (Rest. Trinquete)



Judía verde saleteada con ajos, tomate y cebolla asados, lasca de patata confitada en aceite de codllo de jamón con crema de patata y jugo de tomate asado (Rest Treintaytrés)



Espárrago de Tierra con Verdura de Mar (Rest. Príncipe de Viana)



Puerro confitado en A.O.U. sobre su propia vichyssoise con lágimas de trufa y nieve de Parmigiano (Rest. L y ele)



Cebolletas glaseadas, manitas de cerdo y crema de patata (Rest. Alcazaba)



Tatín de patata, acelga, ajo y pimentón (Rest. Sent Soví)



Guisantes y Habas (Rest. Beehoven)



Alcachofa confitada sobre migas de morcilla (Rest. Pichorradicas)



Pimientos del Cristal, patata y huevo (Rest. Remigio)



Los restauradores pudieron charlar con los asistentes, compartir sus platos y poner de manifiesto la importancia de nuestras verduras en la cocina.



Cada uno de los responsables de los platos intervino antes de ser servido el mismo para explicar su elaboración y su procedencia.

Descárgate en PDF el Programa de Actos completo en el Link .