Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 15 de julio de 2020
  • Actualizado 09:25

Aumento de víctimas mortales en las carreteras navarras en el primer semestre del año

Aumento de víctimas mortales en las carreteras navarras en el primer semestre del año

Las 6 víctimas mortales contabilizadas en los accidentes de tráfico registrados en el mes de junio en las vías urbanas e interurbanas de la Comunidad Foral elevan a 23 el número de fallecidos en el primer semestre de 2012, lo que supone un importante aumento con respecto al mismo periodo del año anterior, que se cerró con un balance de 9 personas fallecidas. En junio de 2011 sólo murió una persona en las carreteras navarras.

El día 4 falleció un conductor en un accidente en el enlace de Corella de la A-15, y el día 6 un motorista francés perdió la vida en la carretera NA-137 (Burgui-Isaba-Francia) en la zona de El Ferial, en el puerto de Belagua. El día 16 se produjo el atropello mortal de un menor que circulaba en bicicleta en Tudela y el 21 fallecieron dos personas en una colisión múltiple en la PA-30, en Huarte. Finalmente, el día 27 murió un motorista en un accidente en Funes.

A pesar del incremento del número de muertes, el balance provisional del Gobierno de Navarra refleja que el número total de accidentes de tráfico en Navarra ha descendido en el mes de junio un 28% al pasar de los 308 de 2011 a los 220 de junio de este año, así como las consecuencias de los mismos, con 9 heridos graves menos (69%) y 24 heridos leves menos (51%) con respecto al mismo mes del año 2011.