Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 15 de julio de 2020
  • Actualizado 10:55

Aragón clama por el desdoblamiento de la N-II y la N-232

Aragón clama por el desdoblamiento de la N-II y la N-232

Los dos fallecidos que registraron en la tarde del jueves día 23 de febrero las carreteras N-232 y N-II -los tramos de estas vías en Aragón ya suman más de 20 víctimas- han vuelto a suscitar reacciones por parte de algunos representantes de los partidos políticos con representación en las Cortes de Aragón.

Desde CHA, se trasladó, mediante un comunicado, el pésame a los familiares y amigos de las personas fallecidas. Marisa Fanlo, miembro de la ejecutiva del partido y portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Pina de Ebro, recordó que "la peligrosidad de estas carreteras es responsabilidad directa de los sucesivos gobiernos estatales", y reclamó "la liberación inmediata de la AP2 y la AP68 hasta que se busque una solución definitiva", exigió. "Todas las medidas de carácter provisional que se han tomado hasta el momento hasta ejecutar las obras solicitadas, no han servido de nada" indicó la CHA. Marisa Fanlo, por su parte, mostró su insatifacción afirmando que "las medidas adoptadas hasta ahora, como son la liberalización parcial o la limitación de velocidad, son parches mediáticos que no solucionan el problema, tal y como se puede comprobar", apostilló.

Por su parte, Alfredo Boné, vicepresidente del PAR y portavoz en las Cortes de Aragón, también lamentó que la N-232 se siga cobrando víctimas. El portavoz parlamentario señaló que retrasar el desdoblamiento sólo conduce a más "riesgo" y "mayor siniestralidad", por lo que ha pedido al Ministerio de Fomento que "que acelere el desdoblamiento de la N-232 de la manera más urgente".

Para Boné, la crisis ha dejado de ser una justificación. "Ya no valen las excusas", matizó. Además, ha solicitado al Gobierno central y a la ministra titular de Fomento Ana Pastor, que demuestren su voluntad política y se proceda de inmediato al desdoblamiento para dar solución a esta constante y justa reivindicación de Aragón”, dijo. Así, recordó el gravísimo problema al que se enfrentan cada día los usuarios de la N-232, y sentenció que "resulta desesperante que la tercera parte de las muertes en las vías aragonesas se produzcan en los tramos sin desdoblar de la N-II y la N-232 y aún no se haya hecho nada", indicó acusativamente.