Aprobado el nuevo presupuesto para 2009

1231920451.jpg

El Ayuntamiento de Alfaro cuenta para este año 2009 con un Presupuesto cifrado en 12.333.321 euros, aprobado en el Pleno de este miércoles con los votos a favor del grupo socialista en el gobierno y en contra del popular en la oposición.

De estas cuentas, una partida de 3.250.000 euros corresponden a inversiones, de la que casi la mitad se destinará a renovación de vías públicas, con 1.470.000 euros. Otra partida importante es la de 1.062.827 euros reservados para la construcción del pabellón deportivo del colegio Ezequiel Moreno.

El Presupuesto destina también 500.000 euros para continuar la renovación del parque municipal con la compra de vehículos y la modernización administrativa con la informatización del servicio de la Policía Local. Otra partida de medio millón de euros se destinará a la mejora del servicio de agua, mientras que una de 290.000 será para relanzar el compromiso de ampliación del cementerio y otra de 200.000 se destinará a agricultura y medio ambiente.

Junto a estas, el Ayuntamiento llevará también a cabo los proyectos financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local, como los vestuarios del campo de hierba artificial y la urbanización de varias calles.

La redacción del Presupuesto Municipal ha partido de las directrices del Plan de Estabilidad Presupuestaria implantado en el Consistorio alfareño. En este punto, el nivel de endeudamiento del Ayuntamiento es del 48,9%, por debajo del 110% que permite la Comunidad.

Mientras la concejal de Hacienda Ana Aznar describía el Presupuesto como “responsable y optimista”, la portavoz Yolanda Preciado acusó al grupo de Gobierno de “inflar” una vez más la cuenta de ingresos, reducir las subvenciones, aumentar el 9,30% el gasto corriente y vender patrimonio –en referencia a la partida de ingresos por 1 millón de euros con la venta de choperas y parcelas industriales.