Ángel Aragüés: “El presidente de la DPZ dijo que a Luensia, ni agua”

1285747489.jpg

El “presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Javier Lambán, ante el pacto PP-PAR en Luesia dijo textualmente: Durante esta legislatura a Luesia, ni agua”. Así de rotundo se muestra el teniente de alcaldía de Luesia, Ángel Aragüés, cuando le preguntamos por los proyectos y las inversiones que la localidad está llevando a cabo.

Aragüés muestra su indignación diciendo que a parte de las subvenciones que le tocan a Luesia por población, territorio, etc. “A Luesia no ha llegado ninguna ayuda extraordinaria para poder acometer obras y proyectos muy necesarios en nuestro pueblo”.

Según el concejal, el comportamiento de Lambán no sólo ningunea a los vecinos de Luesia, “también a los que votaron PSOE”, sino también a los de la Comarca, Aragón y España, que acuden a la localidad para disfrutar de los parajes que, como Pigalo o la Sierra de Santo Domingo, son patrimonio de todos. “Javier Lambán no es ni siquiera Presidente de los que le votan, ¿cómo puede aspirar a ser Presidente de todos los aragoneses?”.

Desde el ayuntamiento, “y sólo con nuestros propios recursos” dice Ángel Aragüés, se están llevando a cabo numerosos proyectos, “porque, si desde las instituciones no nos dan ni agua, tenemos que trabajar con cuidado, ilusión y mucha precaución del gasto. Esto lo ven los vecinos, así que han conseguido los efectos contrarios al castigo”.



Uno de los proyectos bandera es el campo de Fútbol que se inauguraba este fin de semana. “Hemos hecho un día de puertas abiertas y ha venido el presidente de la Federación Aragonesa de fútbol para verlo, además de diversas figuras del mundo de la política” explica Aragüés.



Hemos realizado la pavimentación de distintas zonas; hemos sustituido las redes de abastecimiento de varias calles; estamos trabajando en la casa de Sivirana, estamos esperando la declaración de Paisaje Protegido de la Sierra de Santo Domingo, “algo que parece estar paralizado en la consejería de Medioambiente de la DGA. Queremos pensar que es por burocracia y no por otros motivos”, subraya el Teniente de Alcalde.