Alfaro se abre a la Fiesta Barroca

1302074682.jpg

Alfaro inaugura este viernes lo que confía sea el punto de inflexión para convertirse en un destino turístico y cultural: la recreación de la coronación de un rey del siglo XVII y un espectáculo musical y de iluminación inaugurará a las 21 horas la Fiesta Barroca, la decimoquinta edición de la exposición La Rioja Tierra Abierta, el gran evento cultural organizado por el Gobierno de La Rioja y Fundación Caja Rioja.



El sábado, la Colegiata de San Miguel abrirá sus puertas como epicentro de la exposición: más de setenta piezas artísticas cedidas por museos y colecciones de todo el mundo permitirán al visitante recorrer la época barroca a través de sus personajes y clases sociales gracias a su vestimenta, la pintura y escultura. En total, serán dieciséis espacios expositivos los que recorrerán la época barroca, la construcción de la Colegiata o la historia del municipio a través de un documental en tres dimensiones.



Entre las obras destacan el lienzo a Margarita de Austria de Juan Pantoja de la Cruz, cedido por el Museo del Prado, dos óleos poco mostrados de Anton Van Dyck o un retrato del alfareño Manuel Pérez de Araciel y Rada, arzobispo de Zaragoza.



En escultura, destaca la reunión de los tres arcángeles que talló el maestro Gregorio Fernández, con la imagen inédita del alfareño San Miguel descendido de su baldaquino. Además, la exposición ofrecerá al visitante la oportunidad de acceder a espacios poco conocidos, como el interior del coro y la torre derecha –la del reloj- y la galería de la fachada.



Después de la espectacular inauguración, la exposición abrirá el sábado con un horario de 10,30 a 14 horas y de 17 a 20 horas de martes a domingo.



Las entradas estarán a la venta por distintos precios según edades o grupos en las Oficinas de Turismo de Alfaro y de Logroño.