Alfaro, a un paso de anudarse el pañuelo rojo al cuello

1218614687.jpg

Los alfareños se anudarán el pañuelo rojo en el mediodía de este jueves para celebrar y compartir sus fiestas patronales en honor a San Roque y San Ezequiel hasta el momento del Entierro de la Cuba, en la medianoche del miércoles 20 de agosto... un momento todavía lejano.

Porque ahora es el momento de la alegría, el jolgorio, el brindis compartido. Ante el colorido y la algarabía de los miles de alfareños que se congregarán en este momento mágico en la plaza de España, el alcalde Tomás Martínez prenderá la mecha del chupinazo que, con su estallido, detonará las ganas de disfrutar y compartir de todo Alfaro.

Con un presupuesto de 293.000 euros, las fiestas alfareñas viven un orden tradicional. Así, mientras este jueves y el viernes se desata la alegría por las calles sin límite ni horarios, el sábado los protagonistas serán los santos Roque y Ezequiel. El Homenaje a los Mayores será el acto central del domingo, mientras que el martes los niños nacidos en este año serán el centro de atención en la eucaristía dedicada a San Ezequiel.

Y el programa se despliega con decenas de actos cada jornada, para disfrutar de los encierros y las vaquillas en la mañana, las diversas actividades en la plaza de España al mediodía junto a los pinchos, la feria taurina por la tarde, las verbenas y diversos actos organizados por las cuadrillas por la noche… Todo está dispuesto para la semana más esperada del año.