Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 25 de octubre de 2020
  • Actualizado 08:44

Las agencias de viaje online, una forma de combinar dos mundos en crecimiento

Con las nuevas tecnologías y el apoyo de las grandes empresas, es más fácil que nunca lanzarse a montar un negocio que aproveche estos dos sectores

Las agencias de viaje online, una forma de combinar dos mundos en crecimiento

¿Te gusta organizar viajes?, ¿conoces la mejor manera de preparar unas vacaciones a un precio de escándalo y a unos destinos increíbles? Quizás deberías plantearte la idea de montar tu propio negocio, una agencia con la que sacar partido a esas dotes para encontrar lugares interesantes y propuestas atractivas y, de paso, enfocarlo como una forma de generar ingresos para convertirlo en tu principal actividad económica.

Aunque, con la creciente popularidad de internet como herramienta, cada vez son más los que se aventuran a buscar hoteles, vuelos o actividades a través de la red de redes; no hay nada como el servicio de una agencia capaz de montarte un viaje a medida. La profesionalidad, la garantía de calidad y el compromiso que estas ofrecen es algo difícil de encontrar en las webs, y ese valor añadido es lo que las sigue convirtiendo en la principal apuesta para aquellos que buscan estar seguros y contar con el mejor apoyo para viajar.

Por eso, y por el aumento de las ganas de explorar nuevos lugares y disfrutar de periodos vacacionales en cualquier punto de la geografía del globo terráqueo, la idea de montarte tu propio negocio enfocado en el sector turístico suena bastante bien. Algunos se atreven comenzando una empresa desde cero; pero eso trae consigo las complicaciones de buscar acuerdos con líneas aéreas, complejos hoteleros y demás agentes implicados en el turismo, la hostelería y todo lo que rodea a los viajes, las estancias, etcétera.

Otra idea, con la que se ahorran estos quebraderos de cabeza, es la de montar una franquicia de agencia de viajes online. Con esta, tienes a tu favor el aprovechar la red de redes como vía de acercamiento y como forma de ofrecer tus servicios a los potenciales clientes, con todas las ventajas que puede tener un franquiciado gracias al apoyo de la empresa en cuestión.

Dar este paso es tremendamente importante, como suele serlo abrir casi cualquier tipo de negocio. De ahí que lo mejor sea buscar montar una franquicia con los mejores respaldándote para reducir al mínimo el posible impacto negativo que suponen tanto la inversión inicial como el mantenimiento del negocio. Un buen candidato para lanzarse es el Grupo ODA (Organización Dinámica de Agencias de Viajes). Poseen más de 25 años de experiencia y gozan de una imagen sobresaliente en el sector, además de que ofrecen las mejores herramientas, servicios y recursos para este tipo de franquicias.

La flexibilidad es otro elemento importante para un franquiciado. ODA cuentan con varias fórmulas adaptables a las exigencias del que comience su franquicia con ellos, prometiendo además un volumen de inversión mínimo y la práctica nulidad de riesgo junto con un asesoramiento paso a paso para apuntar a la mayor rentabilidad posible. De hecho, hasta ofrecen cursos de formación y soporte técnico para tu agencia de viajes online. Desde luego, son muchas las ventajas que se ofrecen para algo tan arriesgado como la apertura de un negocio.

No son pocos los que lo intentan y fracasan. Es muy común ver agencias o comercios que intentan despegar pero que al cabo de unos meses ven que no han hecho más que quedarse en la pista de despegue y acumular gastos y deudas, tanto montando algo sin el respaldo de una empresa grande como con este. Por eso mismo, es muy importante buscar bien a qué puerta llamar a la hora de comenzar.

Por suerte, las agencias de viajes online están ganando más y más presencia en internet. Los usuarios, sobre todo los pertenecientes al sector joven de la población, recurren a la red de redes para solucionar la mayoría de sus necesidades. La presencia cada vez mayor de internet y de los dispositivos que nos permiten conexión en nuestro día a día es algo que apunta a la total de necesidad de llevar los negocios al plano digital.

Combinando esto con el afán de viajar de este mismo grupo de la población, es imposible no pensar en las agencias en línea como buena idea de negocio. La necesidad está ahí, y la competencia tardará poco en hacerse cada vez mayor. Ahora es el momento de aprovechar, llegar y pegar de los primeros para pegar más fuerte. Si además, como te hemos recomendado, buscas el apoyo de una buena empresa, versada en este sector digital, para montar una franquicia; tienes casi todos los elementos necesarios para llegar algo próspero.

La conectividad, la gran facilidad de comunicación y, en general, todas las facilidades y comodidades que nos brinda internet fomentan la posibilidad de experimentar con ideas de negocio y recopilar papeletas para tener éxito. Como dicen por ahí: quien no arriesga, no gana. Y tú, ¿te atreves a probar suerte en el sector turístico y el mundo digital?