A Vigo con una derrota

1369814830.jpg

Cortes se vistió de gala para presenciar el primer partido de la historia de su equipo en una Fase de Ascenso a Segunda B. El remozado San Francisco Javier, repleto por más de 1.000 espectadores, no pudo sin embargo saborear una victoria de los suyos. El Celta B se llevó una renta cómoda

de cara a la vuelta (0-2).



Y eso que los pupilos de Rubén López les pusieron las cosas muy difíciles a los gallegos. Los rojillos gozaron de ocasiones para marcar, sobre todo en una primera parte igualadísima. No obstante, en la segunda, su empuje y brega no bastaron para frenar la calidad de los vigueses, que sentenciaron en el último tramo. La cerrada ovación final de la grada rojilla a sus jugadores ejemplificó la espectacular fiesta vivida en la localidad.



Para el partido de vuelta, que se jugará el domingo en Vigo a las 12h., el Club ha fletado varios autobuses, al menos 2, por lo que el ambiente futbolero cortesino se dejará ver en tierras gallegas dado que jugar esta Fase de Ascenso ha supuesto para la villa de Cortes todo un revulsivo.



Por otro lado, la desaparición del CD San Cristóbal, equipo del grupo Norte de Preferente, ha propiciado que el Cabanillas no descienda finalmente a Primera Regional. La Federación Navarra de Fútbol debía decidir entre el Zirauki y el conjunto ribero (descendidos por el efecto cascada de los clubes navarros en Segunda B) para sustituir esa vacante. Al tener ambos conjuntos 37 puntos en su casillero, la estadística que dilucidó el dilema fue el 'golaverage general. El Cabanillas, con un balance de -4, superaba al Zirauki (-11), por lo que jugará un año más en la categoría.