Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 25 de enero de 2021
  • Actualizado 21:28

CORELLA

Nueva área arbolada en el Villar

La zona se completará con la colocación de mesas de picnic que las asociaciones locales están donando.

El proyecto se ha llevado a cabo este otoño
El proyecto se ha llevado a cabo este otoño
Nueva área arbolada en el Villar

Corella cuenta con una nueva área arbolada y recreativa gracias al proyecto ‘Sombreado y embellecimiento del Camino Bajo y entorno del Villar’ de Biciclistas de Corella, subvencionado por el  Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra. 

Nueva área arbolada en el Villar de Corella 1

El proyecto ha posibilitado el embellecimiento de la Fuente del Piojo, la colocación de una balaustrada en el puente sobre la acequia de Cañete, la plantación de 27 árboles en el Camino Bajo y 301 en el entorno del Santuario del Villar. Los árboles plantados son de especies autóctonas: almeces, fresnos, tilos, moreras, arces, sauce cabruno… Para la elección del arbolado y todo el proceso de plantación Biciclistas de Corella ha contado con la colaboración de Eugenio Alduán, guarda rural de Corella durante 25 años, y del personal de Gestión Ambiental de Navarra.

El proyecto se ha llevado a cabo este otoño con el apoyo del Ayuntamiento de Corella, voluntariado Erasmus del IES Alhama y asociaciones locales Gracurris, El Crucero y Turrumberos.

Nueva área arbolada en el Villar de Corella 3

La zona se completará con la colocación de mesas de picnic que las asociaciones locales están donando, además de la instalación por parte de voluntariado de un sistema de riego por goteo con material adquirido por el Ayuntamiento de Corella.

La pandemia no ha permitido la presentación oficial del proyecto con público ni un evento masivo de inauguración que ha quedado aplazado hasta que la situación lo permita, pero sí se ha podido hacer la adecuación de todo el Camino Bajo y la plantación de un total de 328 árboles en grupos reducidos de voluntariado cumpliendo todas las medidas sanitarias. 

Nueva área arbolada en el Villar de Corella 4