Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 25 de enero de 2021
  • Actualizado 22:04

CORELLA

Un árbol por cada dos corellanos

Unas alumnas del IES Alhama entregan al ayuntamiento un inventario de árboles en las calles de Corella.

Layla Samhi, Michelle Guevara y Manel Belahrizi en el salón de plenos de Corella
Layla Samhi, Michelle Guevara y Manel Belahrizi en el salón de plenos de Corella
Un árbol por cada dos corellanos

El IES Alhama ha entregado al Ayuntamiento de Corella, dentro de las actividades del proyecto Erasmus ‘Movilidad sostenible, comunidad sostenible’, un inventario de árboles en las calles de la localidad ribera. 

Layla Samhi, Michelle Guevara y Manel Belahrizi

El estudio se hizo por parte del alumnado del instituto en las clases de EF dividiendo Corella en veinte sectores. Después, tres alumnas realizaron el largo recuento de especies y ejemplares que ha determinado que en las calles de Corella hay 3555 árboles, uno por cada dos habitantes. La especie más común es el aligustre con 1470 ejemplares, seguida a distancia por tuyas, cipreses, ciruelos rojos, moreras y plataneros.

Tres alumnas Erasmus (Layla Samhi, Michelle Guevara y Manel Belahrizi) presentaron el 16 de diciembre en el salón de plenos de Corella el estudio pormenorizado de sectores, calles, especies y número de árboles. Gorka García, alcalde de Corella, y Félix Bienzobas, concejal de agricultura y parques, recibieron muy agradecidos el inventario, que será una herramienta muy útil en el futuro para el consistorio. 

Árboles de Corella