Tudela

Ya está abierto al público el Corredor Verde Turístico de Tudela

Se trata de una zona de más de 55.000 metros cuadrados por la ribera del Ebro

El Corredor Verde Turístico de Tudela
photo_camera El Corredor Verde Turístico de Tudela

Hoy se ha abierto al público el Corredor Verde Turístico de Tudela, tras la recepción de las obras del Paseo del Prado. Una actuación que ha rondado un coste de 4 millones de euros, unos trabajos que fueron adjudicados a la empresa Excavaciones Fermín Osés, y que ha transformado este espacio en un entorno natural para el ocio y la actividad, a lo largo del río Ebro.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y el concejal de Urbanismo, Zeus Pérez durante la presentación del Corredor Verde
El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y el concejal de Urbanismo, Zeus Pérez durante la presentación del Corredor Verde

Las actuaciones han conllevado la reforma del aparcamiento de Ribotas y el tramo del paseo Pamplona con el puente del Ebro, que ya fueron abiertos al público hace un año. A todo ello se ha unido la ampliación del edificio de piraguas, los baños y el bar. Entre las novedades destaca el nuevo parque infantil de unos 600 metros cuadrados.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha señalado que “hemos conseguido entre todos que podamos disfrutar el río Ebro, desde hoy, mucho mejor” y sí que ha querido recalcar que “esto es de todos y tenemos que cuidarlo entre todos, ha costado mucho dinero de los tudelanos y tudelanas y entre todos tenemos que cuidarlo”.

Una zona que desde hace años se venía reivindicando su mejora, ha apuntado Toquero “era una queja constante que estaba muy dejado, mal iluminado e infrautilizado”. Más de 55.000 metros cuadrados de corredor verde que ha incrementado sus zonas verdes, y que incluye gran parque infantil para el disfrute de los más pequeños, con sus 600 metros cuadrados de superficie.

Alejandro Toquero y Zeus Pérez
Alejandro Toquero y Zeus Pérez

Pero no es la única novedad, ya que también se ha incluido una playa verde con hamacas desde las que observar de una manera más cómoda la ribera del Ebro. Además, el nuevo Paseo del Prado cuenta también con un mirador de las estrellas y un reloj solar, que recoge la tradición del calendario maya.

El reloj solar del Corredor Verde Turístico de Tudela
El reloj solar del Corredor Verde Turístico de Tudela

El concejal de Urbanismo, Zeus Pérez, ha apuntado que “está previsto aumentar el contrato de jardines para su mantenimiento, dado que se han incrementado sustancialmente”, un hecho que, por supuesto, también se extenderá a esta zona totalmente renovada.