Buñuel

Victoria para el Arenas en el segundo derbi frente al Génesis

1ª División nacional

Los clubes de baloncesto de la capital ribera están en tablas en cuanto a victorias en los derbis. El pasado fin de semana los más jóvenes de ambas entidades, los jugadores de Mini-basket mixto, midieron sus fuerzas en un encuentro que acabó decantándose del lado “arenero”. Los del Génesis comenzaron mandando en el marcador, una situación que consiguieron mantener durante todo el primer cuarto. A partir de ahí, el Arenas le dio la vuelta al partido “gracias a su mayor fortaleza física y al verse beneficiado por algunas decisiones arbitrales discutibles”, critican desde el Club Baloncesto Génesis. Desde esta entidad destacan también que “seguramente el resultado de este partido no será el que el marcador final reflejó, ya que el EMB Arenas incurrió en algún error del reglamento pasarela y de ser así, el resultado oficial sería de 0 a 2 para el Génesis”.

Ambos conjuntos del Arenas cayeron derrotados en unos partidos que perfectamente podían haber ganado. El equipo masculino tuvo el encuentro en su mano ya que a mitad del tercer cuarto tenía una ventaja de 11 puntos. Hasta ese minuto llegó el juego en equipo del conjunto tudelano. “Se borraron de la pista y permitieron con sus numerosos errores que los oscenses consiguieran empatar el partido y, en una prórroga indigna de un equipo nacional, anotar sólo 3 puntos, por 22 de los visitantes”, explicaban sus responsables.

Por su parte, las chicas tuvieron que hacer frente al equipo filial del Mann Filter de Liga Femenina con sólo 8 jugadoras y consiguieron llegar con el marcador empatado a 49, a falta de minuto y medio para el final. Sin embargo, el acierto de las de Filter con un triple y sin fallos en tiros libres cerró el partido para el rival. “Buen trabajo de las areneras que nuevamente con un mal porcentaje de tiros libres y errores de precipitación no supieron cerrar un partido que podía haber sido suyo. Destacar el magnífico partido de Lis, muy acertada en ataque (18 puntos) y firme en defensa y en el rebote”, comentaban desde el club.