Tudela

Unos 300 figurantes en la Cabalgata de Tudela

1136200846.jpg

La Ribera vivirá el 5 de enero la noche de la ilusión, con la llegada de los Magos de Oriente, de una u otra forma, a todas las localidades. A Tudela, Melchor, Gaspar y Baltasar, encarnados por Julián Gómez Franco, Paco Cascán y Pepe Martínez, llegarán a las 18.30 horas, con el objetivo realizar un recorrido que comenzará en el Paseo de Pamplona y continuará por la Avenida de Zaragoza, y las calles Baquero Jacoste y Fernández Portolés, para concluir en la calle Segura Golmayo, del Barrio de Lourdes, donde se habrá colocado un tablado al que subirán los Reyes Magos para recibir a los niños.

La cabalgata estará integrada por nueve carrozas: la del cartero real, inspirada en los delfines; tres de fantasía (dedicadas a Blancanieves, a la Ninfa de Haro, y al arte de la pintura) y las del trío real. La de Baltasar tendrá como motivo central un tigre; la de Gaspar, un Buda, y la de Melchor, dos medusas gigantes. Todas estas carrozas las traerá hasta la localidad la empresa Majestic, de San Sebastián; la misma que abastece de estos montajes a numerosas cabalgatas españolas, como la de Barcelona. A las citadas carrozas se añadirán las del grupo Quetzal y de la Apyma del colegio Elvira España, cuya temática -a buen seguro reivindicativa- es una sorpresa.

No faltarán en el desfile la Policía Municipal, el Grupo Municipal de Danzas y Gaiteros de Tudela, la Banda de Cornetas y Tambores de Murchante, el Grupo Animación Titiriteros de Sebastopol, el Grupo de Danzas chiqui de San Juan, la Rondalla Juvenil Tudelana, la Banda Municipal de Música de Tudela y Protección Civil.