Castejón

Una degustación cierra las XX Jornadas Micológicas de Cascante

1288165195.jpg

La Asociación de Amigos de la Naturaleza Muérdago clausuró el domingo las XX Jornadas Micológicas de Cascante con una degustación de pinchos elaborados principalmente con setas que reunió a un gran número de personas en la trasera de la Casa de Cultura de la localidad. La organización preparó alrededor de 800 bandejas, a un precio de dos euros, compuestas por tres tapas: una empanadilla, un revuelto y un vaso con migas, además de la bebida.

Las jornadas contaron con una asistencia similar a otros años “aunque sí que hemos visto que ha venido mucha gente de otras localidades, el 70% más o menos. Lo que quiere decir que este acontecimiento sigue levantando mucho interés”, reconocía Huete, miembro de Muérdago, quien añadía haber notado un mayor interés de la gente joven por el mundo de la micología.

La valoración general es positiva ya que “han gustado los cambios en la exposición de setas y la gente se ha ido encantada con las mesas didácticas y los talleres infantiles”, apuntaba. Las jornadas se completaron con una conferencia y una salida al monte para la recogida de setas, en la que también se hizo incidencia en el cuidado del medioambiente, ya que se entregó una bolsa para que se recogiera basura. La Boletopsis Eucomelanea y la Gyroporus fueron las dos especies curiosas recogidas en esta edición. “Una no la habíamos encontrado nunca y hacía muchos años que no veíamos la otra y ha sido muy interesante”, reconocía Huete.