Cintruénigo

Un total de 5.738 personas pasaron por Dédalo en 2009

“Éste ha sido un año muy positivo para Fundación Dédalo”. Así iniciaba Fernando Ferrer, concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Tudela y presidente de la citada entidad, la presentación de los resultados de gestión del año 2009.

Nuevos retos

Y los datos avalan la afirmación, ya que un total de 5.738 personas participaron a lo largo de todo el año en las 293 actividades organizadas. Se ha incrementado en un 120% el número de asistentes a acciones divulgativas y en un 250% en acciones profesionales. Además “se han firmado 13 nuevos convenios de colaboración y se han presentado 8 propuestas de proyectos con el objetivo de buscar financiación adicional y atraer nuevas iniciativas a la Ribera”, explicaba Ferrer. “Estos datos no son fruto de la casualidad, sino de una forma de trabajar muy eficiente”, añadía. Otro de los datos que marcan la satisfacción de los responsables de Dédalo es la evaluación de los ususarios, que la puntúan con un 4,4 sobre 5.

Entre las actuaciones planteadas para poner en marcha a lo largo de 2010 y que contarán con un presupuesto de 390.000 euros, destacan:

-Proyecto ICT-ValueNetworks. Dédalo liderará este programa en el que también participan 10 socios de distintos países europeos cuyo objetivo es aumentar la promoción y desarrollo de las TIC en las empresas.