Tudela

Tudela tendrá un nuevo juzgado de instrucción

Nuevos juzgados

El Consejo General del Poder Judicial confirmó la pasada semana que Tudela contará, previsiblemente a partir del 31 de diciembre, con un quinto juzgado de instrucción. “La puesta en marcha es un acto simbólico, pero debe hacerse dentro de este año y suele ser la costumbre, aunque no hay nada oficial”, explicaba Luis Miguel Arribas, Decano del Colegio de Abogados de Tudela. El aumento de la carga de trabajo de los juzgados tudelanos ha sido clave para la toma de esta decisión. “Era una demanda tanto de jueces como abogados”, indicaba Arribas.

El alcalde de la capital ribera, Luis Casado, comentó además que, seguramente, en el orden del día del próximo pleno, “va la concesión de terrenos al Gobierno de Navarra para la implantación del juzgado”. El nuevo palacio de justicia, que contará con un presupuesto de 7.376.793 euros, se ubicará en el vial de Merindades. “El espacio es muy bueno porque se comunica perfectamente con las entradas desde Tarazona, Corella y Alfaro. Además, para la gente de Tudela, tampoco está a una distancia muy lejana de la plaza Nueva”, afirmaba Casado. “Se trata de una demanda que ya venía haciendo este Ayuntamiento: la de contar con unos juzgados en mejores condiciones, con más espacio y mejor ubicados”, apuntaba.

Respecto al uso que se dará al edificio en el que actualmente están situados los juzgados indicó que “la intención del Ejecutivo es mantenerlo para temas propios del Gobierno de Navarra, pero no hay nada cerrado”.