Murchante

Trece parejas riberas se enfrentan cada fin de semana

1131530649.jpg

Segunda jornada

El Campeonato Comarcal de pelota a mano ya está en marcha. Un total de trece parejas compiten desde hace dos semanas por hacerse con el primer puesto en este certamen que ya va por su quinta edición. Dado el elevado número de participantes y para un desarrollo mejor del campeonato, desde las Mancomunidades Deportivas Ebro y Sur -organizadoras del torneo- decidieron dividir a las parejas en dos grupos. Así, el primero de ellos está compuesto por siete equipos, mientras que en el segundo hay seis.

El pasado fin de semana tan sólo se jugaron dos partidos de los seis programados para la segunda jornada. Ambos fueron disputados por miembros del grupo A y, tras ser convocados en el frontón del Polideportivo Elola de Tudela, finalmente se disputaron en Cabanillas. El primero de ellos lo jugaron Jiménez-Pina contra Millán y Santana, ganando el partido estos últimos 22-2. En el segundo de los encuentros se midieron Hernández I y Hernández II contra Espino y Sangüesa. Los puntos fueron para los primeros que lograron un 22-9.

Hasta el momento, el primer grupo va liderado por los fiteranos Santana y Millán; mientras que el segundo puesto lo ocupan Jiménez-Pina, también de Fitero.

En lo que respecta al grupo B, la clasificación va encabezada por Jiménez I y Jiménez II, vecinos de Malón y Monteagudo; seguidos de los cortesanos Sanz y Martínez. Las parejas de este grupo deberán decidir cuándo recuperan los partidos suspendidos de la segunda jornada.