Tudela

Senda Viva-Vencerol demostró ser el mejor de los mejores

El pasado fin de semana se enfrentaron los dos primeros clasificados con lo que se convirtió en el partido de la jornada o quizá de la temporada, ya que el Anaitazarra necesitaba la victoria para seguir en la lucha por el título y el Senda Viva-Vencerol para dar un golpe casi definitivo a la liga.

Y así fue, ya que con un resultado de 27 a 30 a favor de los tudelanos, se consolidan como líderes de la liga con cinco puntos de ventaja sobre el segundo. El partido comenzó mal para el equipo ribero puesto que a los cinco minutos perdían por 3 a 1. Pero ese fue el único momento en el que el Anaitazarra estuvo por delante en el marcador ya que Senda Viva, con paciencia y un acertado trabajo defensivo consiguieron mantener el marcador con mínimas diferencias.

Hasta el minuto 40 la tónica fue la misma y ninguno de los dos conjuntos conseguía marcharse en el marcador. Sin embargo, un parcial de 0 a 4 daba la puntilla a un Zarra plagado de figuras con antiguos jugadores de ASOBAL, División de Honor B y Primera División, que no bajaron los brazos y continuaron la lucha. Pero la actuación de Legal en la portería ribera echó por tierra las esperanzas locales.

En definitiva, un partido marcado por el buen juego de los dos equipos y que con los tres puntos conseguidos, los tudelanos dan un paso de gigante hacia el título liguero.