Fútbol

La SD Tarazona se despide del sueño de 2ª B tras rozar la proeza

Los de David Navarro igualan la eliminatoria con el Unión Adarve en la primera mitad, pero un gol de los madrileños a poco del final les priva de completar la remontada (2-1).

Jorge_Sanchez
photo_camera Jorge Sánchez, que ha jugado su último partido con la SD Tarazona, se despide de la afición tras la eliminación.

Poco le ha faltado a la SD Tarazona para culminar otra remontada ante su fiel afición en la fase de ascenso a 2ª B. Ante el Huétor Tájar los rojillos tuvieron que tirar de clase para pasar de ronda y, tras otro resultado adverso como visitante, se volvían a encontrar este domingo ante la necesidad de darle la vuelta a un marcador nada halagüeño. Los de David Navarro lo han rozado, tras igualar el global en la primera mitad, pero su rival, el Unión Adarve, ha marcado un gol definitivo a pocos minutos del final (2-1). Una despedida amarga por lo cerca que han estado de completar la hazaña.

Pese a que en los primeros minutos apenas daban sensación de peligro, los turiasonenses han metido una marcha más rondando el ecuador del primer periodo. Un penalti transformado por Míchel Sanz servía para colocar la primera piedra en la difícil empresa a la que se enfrentaban. A solo tres minutos de terminar la primera mitad, Sergio Escuder culminaba con un remate a bocajarro una espectacular contra llevada por David Soto y Casaló. Con el 2-0, al Tarazona le quedaba toda la segunda parte para redondear la machada.

Pero las tornas han cambiado tras el paso por vestuarios. El conjunto madrileño ha reaccionado con mucha intensidad en su juego de ataque, poniendo en aprietos a un Tarazona que ha cedido metros. Monsalvo, portero de los locales, ha intervenido en varias ocasiones para evitar el tanto visitante. Tras una pequeña crisis, el Tarazona ha podido hacer el 3-0 en dos clarísimas ocasiones. Una marrada por Jamelli y la otra por Casaló, cuyo cabezazo a la salida de un córner atajaba con habilidad el guardameta madrileño.

El partido parecía irse a la prórroga, pero en el minuto 80, Álvaro Sánchez, de cabeza a la salida de un córner, hacía el 2-1 que daba virtualmente el pase a los madrileños. El unión Adarve contemporizaba a la perfección en unos últimos minutos de sensaciones encontradas para los jugadores y la afición locales. Con el pitido final, el Municipal ha despedido como héroes a sus pupilos, agradeciéndoles el esfuerzo en esta fase de ascenso que termina con el sueño de la 2ª B aparcado hasta otra temporada.