Fitero

Sanción indefinida para el agresor de un árbitro

El Comité de Disciplina del Campeonato de Fútbol Sala “Ciudad de Tudela”, formado por el edil de Deportes Jesús Álava, el coordinador deportivo, José Luis Sangüesa, un representante de los árbitros y dos de los delegados de equipo, decidió, por unanimidad sancionar indefinidamente al jugador R.V. y expulsar de la competición a su equipo, el Nenaf IIL, hasta final de temporada.

Esta decisión viene motivada por la agresión cometida recientemente por el futbolista inhabilitado a uno de los árbitros que participan en el torneo tudelano. Según algunos testigos, R.V., tras un encuentro, fue corriendo hacia J.A.B. le cogió por detrás e intentó tirarlo al suelo, al mismo tiempo que soltaba varios puñetazos. El agredido y la conserje del pabellón Griseras tuvieron que encerrarse en un despacho hasta que llegó la policía, ya que R.V. continuaba dando golpes a todo. Posteriormente, J.A.B. se dirigió al hospital para que le reconocieran y poner la correspondiente denuncia, cuando se percató de que tenía la luna del coche rota.

“No se puede consentir que en el deporte, ni los árbitros, ni los propios compañeros, que van allí para pasar un rato, tengan que aguantar broncas ni nada”, indicaba Álava. “No se trata de una sanción ejemplarizante, simplemente es lo que hay que hacer para que el deporte siga siendo deporte”, añadía el edil.