Tudela

Resurge la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Tudela ha vuelto a la actividad con el objetivo de resolver “los múltiples problemas e insuficiencias que esta parte de la ciudad, la más importante a nuestro entender, sufre fruto de la dejadez del Ayuntamiento”, indicaban.

Organización

La Asociación, “independiente de cualquier grupo político, religioso, sindical o económico, se ha impuesto como objetivo prioritario la recuperación de la iglesia de San Nicolás, “exponente máximo de la degradación de la zona”, indicaba Enrique Marzal, presidente de la Asociación. Así, recordaron los 130.000 euros aprobados para esta causa en los presupuestos de 2009 y que no se han utilizado y la presentación de esta iniciativa en los presupuestos participativos de 2010 con una cuantía de 300.000 euros para atender los trabajos más urgentes. “Queremos ser la voz de los vecinos de cara al Ayuntamiento u otro tipo de instituciones que nos puedan ayudar en este sentido”, añadía.

Además de Marzal, la nueva Junta está formada por Juan Luis Chueca (vicepresidente), José Mª Blanzako (secretario), Txaro Pardo (tesorera) y Joaquín González, Mariano Pina, José María Ruiz, Germán Cornago, Tere Láinez, Luis Miguel Navarro, José Ángel Díez, Juanjo Bienes y Juan Carlos Jiménez (vocales). Estos últimos harán las veces de jefes de zona (Magdalena, Zona UNED, Virgen de la Cabeza, Zona Herrerías y Paseo del Castillo) “para recoger todos los problemas que pueda haber en cada una y que pasan desde la falta de recogida de basuras, iluminación, estética urbana o de convivencia”, indicaba el presidente.