Tudela

Puesta de largo de las futuras promesas

1202895901.jpg

El pasado fin de semana fue muy especial para alrededor de 50 jóvenes de la capital ribera. Aprovechando el encuentro del equipo de Primera Nacional A con el Alfaro, el Ribera Navarra realizó ante su público la presentación de los cinco conjuntos pertenecientes a la escuela de fútbol sala del club.

1ª Nacional A

Se trata de un proyecto totalmente asentado, y prueba de ello es el aumento de “alumnos” desde que comenzarón, a finales de 2006, con tan sólo 14 niños. Las edades de estas jóvenes promesas van desde los 5 hasta los 9 años y el objetivo principal es “que se diviertan y que se aficionen al deporte, no sólo al fútbol sala, sino al deporte en general”, recalcaba César Pérez, del Ribera Navarra. De hecho, los entrenamientos no son específicos de esta modalidad deportiva y se trabajan más aspectos como la coordinación. A parte de los entrenamientos también participan en una liguilla comarcal junto a otros equipos de Castejón, Ablitas, Corella, Cintruénigo, Murchante y Tarazona, que no busca una competición propiamente dicha, solamente que los chavales se diviertan, por ello no existe ninguna clasificación e incluso muchas veces no se encienden ni los marcadores.

La historia volvió a repetirse para los jugadores riberos. “Todo a favor y lo tiran por la borda en los últimos instantes del encuentro”, reconocen desde el club. Con un 4-1 a su favor se acariciaban ya los tres puntos, sin embargo, “las piernas y las ideas no respondían” y los riojanos acabaron empatando el encuentro.