Tudela

Primera victoria de los Junior del Arenas en la segunda fase

“El buen trabajo en defensa y el acierto en el tiro exterior”. Estas fueron las claves, según su entrenador Luis Royo, de la primera victoria del equipo Junior masculino del Arenas en la segunda fase de la competición. El equipo salió muy concentrado desde el inicio y el juego interior se iba imponiendo a los de Ardoi, sin embargo las faltas personales hacían dudar del mantenimiento de la ventaja en el marcador. A falta de pocos minutos del pitido final, Ardoi se puso un punto por encima de los tudelanos, pero los locales no se vinieron abajo y consiguieron gran efectividad en los ataques finales. Cabe destacar el gran partido de Iván Royo y David Cucarella.

Senior y cadete femenino

Los “peques” del Génesis, por su parte, consiguieron una nueva victoria en categoría Pre-minibasket mixto, esta vez frente a un equipo físicamente superior a ellos que le endosó un parcial de 0-8 en los primeros lances del encuentro. A pesar del varapalo inicial, el conjunto de Tudela no se vino a bajo y, “animados en todo momento por el público presente, bombo incluido”, comentaban los responsables del club, no dio ningún balón por perdido, lo que provocó que empataran el encuentro. La velocidad en los contraataques provocó la reacción local y la ventaja final en el luminoso.

Cadete masculino

Ambos conjuntos del club Génesis, sufrieron para llevarse los puntos, ya que los partidos resultaron ser más igualados de lo esperado a priori. Las Senior se aprovecharon de la renta conseguida durante el primer cuarto en el que acabaron con un 21 a 8 a su favor; y las Cadetes, que jugaban el primer partido de Play off de los puestos del 9 al 13, no supieron imponer su ritmo de juego que seguramente hubiera aumentado la diferencia en el marcador.

“El arbitraje casero, una canasta más alta que la otra y el sospechoso alargamiento del tiempo en el último cuarto en plena remontada local”, tal y como comentaban los entrenadores tudelanos, fueron los puntos contra los que tuvieron que luchar los areneros. Sin embargo, los tudelanos no se desquiciaron ante las adversidades y gracias a la calidad de Nacho Yarnoz, Juan Alforja y Javier Alba, ayudados por la gran defensa del resto del equipo, lograron llevarse la victoria frente a EGA Pan.