Corella

Primera victoria de Jusué como jugador del Lourdes

1235549155.jpg

Tras unos días de papeleos y llamadas telefónicas el pasado viernes por fin se aceptó, por parte de la Federación Española de Fútbol, el fichaje del valtierrano Francisco Jusué por el Club Deportivo Lourdes.

El ex-jugador de Osasuna y Campeón Mundial Sub-20 en 1999 se estrenó como jugador del Barrio el pasado domingo contra el Izarra, precisamente el conjunto con el que llevaba entrenándose toda la temporada y líder hasta esta jornada, ya que los tudelanos consiguieron los tres puntos gracias a un solitario gol de Álex. “Hicimos un partido bueno, sacamos un buen resultado y ahora lo que toca es defenderlo el próximo sábado”, declaraba Jusué. Se trata de su primer partido desde que se lesionara (rotura en el gemelo) a falta de cuatro jornadas para acabar la liga con el Logroñés C.F., equipo que descendió a Tercera, pero que finalmente no inició la liga 2008-2009. “Acabas bastante mal, pero son cosas que pasan y hay que seguir adelante -destacaba-. El domingo me encontré bastante bien, jugué los 90 minutos y acabé cansado, pero pensaba que me iba a costar más”.

Esta incorporación del conjunto de Romea llega gracias al proyecto de futuro que se han marcado en el club. “Tenía ganas de jugar y hablé con varios equipos, pero lo que quieren hacer aquí con los chavales, empezando desde abajo hasta el Tercera, me gustó. Además ya conocía a la gran mayoría de la plantilla”, reconocía. Este aspecto “familiar” del club del barrio de Lourdes es también un aliciente para el defensa. “Conozco a muchos de los compañeros de haber jugado con ellos o haber estudiado, así que no es lo mismo que ir a un club que “cada uno va a su bola, aquí es diferente”, añadía. El técnico reconoce que va a ser un gran apoyo y más teniendo en cuenta cómo tiene la enfermería. “Para él van a ser 3 ó 4 meses de estar en activo y luego, si sopesa otra posibilidad va a tener nuestro apoyo”.