Tudela

Primera victoria de Conget al frente del tudelao

1130924508.jpg

Las aguas de Tudelano vuelven a su cauce después de los últimos acontecimientos que han afectado al club durante la pasada semana.

Los últimos malos resultados cosechados por el equipo de Tercera provocaron un malestar entre los miembros de la junta y los socios. Ésto provocó la rescisión de contrato de Larreta, decisión tomada de mutuo acuerdo entre el entrenador y el presidente Fernando Yanguas. “Lo de Víctor era una muerte anunciada, yo hubiera seguido con él hasta Navidades, pero la afición no estaba con él y ya vio con malos ojos su renovación al principio de temporada.

Nuevo entrenador

Porque ellos sólo quieren resultados y no se les puede explicar proyectos a largo plazo” señaló Yanguas. Además apuntó que “Víctor es la mejor persona que conozco, y sé que lo ha hecho por mí, por la presión que estaba recibiendo por parte del club, ya que era el último bastión que le quedaba”.

Ayuntamiento

Las opciones que barajó el Tudelano para el nuevo fichaje apuntaban también hacia Juan Salvatierra, pero fue David Conget finalmente por quien se decantó el club. “La decisión vino motivada por la buena campaña que realizó la temporada pasada con el Murchante, que sin muchos medios consiguió dejarlo bien en la tabla” declaró el presidente.Para Conget, de 32 años, fue toda una sorpresa que le llamaran, “ya que había leído en la prensa que el entrenador iba a continuar”, comentó. “El Tudelano es un equipo muy apetecible y es un reto y un orgullo para mí entrenarles” explicó Conget. “La Junta -explicó- no me ha marcado objetivos clasificatorios, sólo que le saque rendimiento al equipo y que trabaje. Creo que ahora lo más importante es darle una identidad al equipo y una forma de juego”.

Y parece que ha empezado con buen pie en esta nueva andadura ya que, tras sólo dos sesiones preparatorias con los jugadores, el Tudelano obtuvo la victoria frente al San Juan con David Conget al frente del banquillo. Sin embargo, y a pesar de las buenas sensaciones que el equipo dejó en el encuentro, aún queda mucho por hacer. “Los jugadores se tienen que adaptar a mi manera de ver el juego, son ideas nuevas y las tienen que asimilar. Tenemos que tener calma y paciencia para crecer como equipo”, comentó Conget.