Tudela

Presentadas 46 alegaciones y 1.638 firmas en contra del polígono de Corella

1129708058.jpg

El Ayuntamiento de Corella ha recibido cuarenta y seis alegaciones y 1.638 firmas en contra del proyecto del nuevo polígono industrial proyectado en la zona del Ombatillo durante el periodo de alegaciones. A pesar de las peticiones vecinales, dicho periodo concluyó el pasado lunes, tras haberse prorrogado durante un mes y medio.

Una de las alegaciones más destacadas es el escrito presentado por 15 vecinos propietarios de terrenos en la zona afectada -junto a la NA-161, la carretera entre Rincón de Soto y Fitero- y por vecinos de la Avenida Navarra, frente a la que se proyecta el nuevo polígono. Se trata de un informe jurídico en el que se acusaba de ilegal al proyecto, supuesto que han desmentido desde el Consistorio ribero tras señalar que las alegaciones son de carácter técnico y que hasta que no se haya aprobado el plan definitivamente, aspecto del que se encargará el Gobierno de Navarra, no se puede hablar de ilegalidad.

Además, cuestionan tanto el importe económico del proyecto -lo cifraban en 11,3 millones de euros frente a los 9,3 del Consistorio- como su superficie, proyectada en 500.000 m2 pese a que en el Plan Municipal de 1999 eran 150.000 m2. “Los precios de coste de suelo que se barajan son similares, e incluso inferiores, a precio de costes de urbanización publicados en prensa para polígonos industriales de promoción pública en zonas de idiosincrasia semejante”, ha respondido el equipo de Gobierno corellano, compuesto por PSN y la Agrupación Corellana Independiente.

UPN también opina

Desde el Consistorio afirman que se tendrán en cuentan todas las alegaciones presentadas. “Aceptaremos las que creamos que deben serlo e intentaremos darles respuesta pronto para llevarlas a pleno a primeros de noviembre”, señaló Félix Bienzobas, edil de urbanismo. Entre ellas figura la referente a la superficie que ocupará el polígono, que será inferior a la propuesta inicialmente. También se estudiarán cuestiones técnicas referentes al “aprovechamiento tipo, de diseño parcial y a la evaluación económica”.