Corella

Polémica en Batzarre ante la elección del nuevo Ángel

El grupo municipal Batzarre ha hecho público un comunicado en respuesta a la elección del niño que representará al ángel, previsiblemente, el próximo año 2007 y que este 2006 ejercerá de suplente.

El año pasado se aprobó una moción en el consistorio tudelano para que también las niñas puedan encarnar la figura de ángel. Con lo que “se rompió un veto de varios siglos y abrió el camino de la igualdad de género también en la celebración de nuestras tradiciones”, recalcan desde Batzarre.

En este sentido se alegran de que los organizadores del evento compartan la misma inquietud municipal, ya que hace años que la selección se hace entre niños y niñas. Sin embargo no entienden las declaraciones de Ana Mª Arregui y Miguel Ángel Vallejo de que “lo único que condicionará la elección anual será la aptitud y características que debe tener la figura del ángel”. Por eso desde Batzarre admiten que “nos llama la atención que todavía no se haya encontrado dichas características en una niña”.

A raíz de esta cuestión, este grupo municipal presentará al Ayuntamiento una solicitud para que aclare con los organizadores los requisitos y las circunstancias que “han impedido que las niñas los posean” y esperan que el año próximo la balanza se incline del lado del sexo femenino.