Tudela

Perfilada la I Feria del Stock, para el 1 de septiembre

1176886567.jpg

La Asociación de Comerciantes y Hostelería de Tudela y el Ayuntamiento han perfilado la I Feria del Stock, que acogerá la capital ribera el próximo 1 de septiembre, y a la que las arcas municipales destinarán 30.000 de los 140.000 euros dedicados este año al comercio, dentro de los Presupuestos Municipales.

La reunión para asentar las bases de esta primera Feria del Stock tuvo lugar la pasada semana en el Consistorio. “La fecha de celebración es definitivamente el 1 de septiembre, y el horario, de diez de la mañana a ocho de la tarde. Lo que queda por concretar es la ubicación”, señala el gerente de la asociación, Pablo Izal. Se barajan dos ubicaciones: el Paseo del Queiles, donde habría que instalar la carpa municipal, y la antigua estación de autobuses, en caso de que haga mal tiempo. “Estamos pendientes de que se efectúen unas mediciones para ver los puestos que caben en cada lugar. Cada sitio tiene unas ventajas; la estación ya está a cubierto y tiene un seguro y un acceso bastante bueno; y el Paseo del Queiles tiene una ubicación mejor. De todas formas -indica Izal- según los comerciantes que vayan a participar, igual la carpa municipal no sería suficiente, y en ese caso habría que hacerlo en la antigua estación”.

Los comercios participantes deberán abonar un canon. “Se está barajando la cifra de 100 euros, pero como la feria va a estar abierta tanto al comercio asociado como al no asociado, se va a realizar un descuento aproximado del 20% a los socios. No obstante, todo esto está en estudio y todavía no es definitivo”, subraya Izal.

El objetivo de la organización es que esta feria tenga el nivel que se merece, “y para ello los stands van a estar montados en condiciones y no van a ser unos simples tableros. Se está pidiendo presupuesto a varias empresas. Los comerciantes, el año pasado, cuando se organizó el Día del Comercio (que finalmente no se celebró) se quejaron de que disponían de poco espacio; así que estamos estudiando la posibilidad de dotar a los stands de 8 ó 10 metros cuadrados”, explica el gerente de la asociación.

La Feria del Stock irá destinada “a que los comerciantes puedan vender los artículos que les han quedado en sus tiendas después de las rebajas, ya que acaban un día antes de esta feria, y por otro lado a promoción o exposición de sus propios negocios y artículos, y pondrán un stand informativo, con su publicidad, etc”.

Tablón de Anuncios

Los comercios estarán identificados cada uno con su nombre, y el pabellón contará con una azafata. También se preparará alguna actividad complementaria relacionada con el mundo comercial.

Desde la Asociación de Comerciantes de Tudela se prevé la participación de alrededor de 50 establecimientos. Pablo Izal confía en que resulte todo un éxito, “a tenor de la buena acogida que han tenido las ferias del stock de Pamplona y Estella, y en las que, por cierto, los stands costaban 400 y 250 euros”, subraya Izal.

La asociación realizará próximamente un sondeo entre sus asociados para saber cuántos están interesados en participar en la Feria del Stock.

La Asociación va a organizar tres cursos de formación dirigidos a sus asociados.

La asamblea anual se celebrará en mayo o junio.

Continúan los encuentros con el Ayuntamiento para dar soluciones a los problemas de señalización y de aparcamientos.

Desde la Asociación se realiza un llamamiento a los comercios que todavía no se han asociado, para que lo hagan y se beneficien de las ventajas que esto ofrece.