Tudela

Pato: “Queremos pasar la barrera de los cuartos de final”

27-Aspil-Vidal-alineación-archivo-1164.jpg

El Aspil-Vidal Ribera Navarra FS no deja de crecer. Terminada la temporada regular, los naranjas han vuelto a sellar su clasificación para el ‘playoff’ por el título de Liga en la Primera División del fútbol sala nacional por cuarto curso consecutivo. Un hito que cobra aún más mérito analizando la estructura de club y la forma de trabajar del Ribera. Además, con una histórica quinta plaza, la mejor clasificación en Primera en toda la trayectoria de los tudelanos. Ahora, el equipo quiere más.

“Nos hemos vuelto a superar un año más”. La frase de José Lucas Mena Pato, entrenador del conjunto naranja, resume las sensaciones tras el curso. “Volvimos a clasificarnos para la Copa de España, llegamos a semifinales de la Copa del Rey y hemos peleado la cuarta plaza hasta la última jornada en la pista de Palma Futsal”, rememora el entrenador levantino, satisfecho por una nueva hazaña. “En este club  somos conscientes de quiénes somos, de que debemos sobreponernos a bajas de jugadores temporada tras temporada con trabajo, con gente muy joven y que tiene que adaptarse a nuestra filosofía y a nuestro juego”, señala.

"Vamos a seguir con nuestra brega y nuestro trabajo, que es lo que siempre nos da resultados"

"El primer partido contra Palma en casa no tendrá nada que ver con el de la última jornada de liga"

José Lucas Mena ‘Pato’

Entrenador del Aspil-Vidal 

Esa humildad es la misma con la que afrontarán la eliminatoria de ‘playoff’, precisamente ante su último rival en la liga regular, Palma Fustal. El resultado en Palma fue contundente (4-0 en contra), pero el técnico del Aspil tiene claro que en una fase por el título ligero las tornas cambian. Tras cuatro días de vacaciones para que los jugadores desconecten y vuelvan con la mente fresca, los de Pato se han puesto manos a la obra con los entrenamientos este miércoles, mirando de frente al choque inicial de la serie en el Ciudad de Tudela. “Este primer partido no tendrá nada que ver con el último de Liga. Va a ser igualado, muy difícil, pero pondremos nuestro trabajo y nuestra brega, que es lo que siempre nos da resultados”, señala el técnico y ex jugador internacional.

Un rival “de quilates”

Del encuentro liguero, el Aspil-Vidal pudo sacar la conclusión de que no hay rival sencillo en esta competición y mucho menos en el ‘playoff’. “Palma es un conjunto de muchos quilates, con jugadores de una tremenda calidad, sobre todo a la hora de definir”, explica Pato, quien no obstante puntualiza que el duelo, pese al resultado, fue “muy igualado”. “Ellos estuvieron mucho más acertados”, sentencia.

El 14 de mayo los naranjas inician la andadura en esta nueva oportunidad de cambiar la historia y traspasar la barrera de los cuartos de final. “Haremos todo lo posible por conseguirlo, tenemos ganas de lograrlo. Hasta el momento siempre nos han tocado rivales durísimos en esta ronda, y al Barcelona le hemos obligado mucho en las dos ocasiones en las que nos hemos cruzado”, recuerda el entrenador del Aspil, que espera mucho la respuesta de “la afición”. “Esa es un arma que siempre nos da mucho y la tenemos siempre a disposición”.

“Nuestra afición se merece una alegría en los ‘playoff’ e intentaremos dar el golpe y ganar el primer partido”, expresa Pato, seguro de que vencer en el primer asalto de los tres es una buena manera de marcar terreno. “Estamos pendientes de la recuperación de Andresito y Pedro pero, como siempre digo, si finalmente no se recuperan, tendremos que mirar a los que están”, sentencia.