Tudela

Participativas fiestas de Otoño en Cabanillas

1127896964.jpg

Cuatro días de fiesta

Durante cuatro días celebró Cabanillas sus populares fiestas de otoño. Las celebraciones dieron comienzo en la noche del jueves 22, con una participativa cena de “la amistad” y una posterior verbena con orquesta.

Uno de los actos más participativos fue el almuerzo a base de migas que el Consistorio ofreció a sus vecinos en la Casa de Cultura. El ágape fue el sábado por la mañana y para su elaboración se emplearon 75 kilos de migas, 60 de uva tempranillo y 60 botellas de vino. En él tomaron parte cerca de 250 personas. Después de llenar el estómago, los cabanilleros disfrutaron con un encierro de vaquillas.

Las fiestas se prolongaron hasta el domingo. La última de las jornadas dio comienzo a las 7 horas de manos de los auroros de la localidad. Poco después, la Banda de Música de Fustiñana tomó el relevo en la parte musical y realizó las tradicionales dianas por las calles de Cabanillas. Una procesión en honor a San Roque, un espectáculo taurino y una verbena pusieron el punto y final a las fiestas.