Judo

Tres nuevos cinturones negros para el Ribera Navarra

Diego Villán, Sergio Miramón y Alfredo Viela consiguieron el Primer, Segundo y Tercer Dan respectivamente.

Alfredo Viela, Óscar Pérez, Diego Villán y la entrenadora Maika Burgaleta
photo_camera Alfredo Viela, Óscar Pérez, Diego Villán y la entrenadora Maika Burgaleta

El pasado sábado 12 de junio tuvieron lugar los exámenes de Cinturón Negro de Judo de la Federación Navarra, en las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva Larrabide de Pamplona.

El examen constó de varias partes, realización de Nage-no-kata para primer y segundo Dan y el Katame-no kata para tercer Dan, además de las respectivas técnicas de proyección, de inmovilización, estrangulación y luxación, así como fundamentos teóricos de pie y suelo. 

El primero en examinarse este sábado fue el tudelano Diego Villán, que tras tres cursos federativos, y muchos entrenamientos en el club, demostró gran destreza en el tatami tanto en la realización de la kata como en las diferentes técnicas y contenidos teóricos que le preguntó el tribunal. 

Más tarde, el turno fue para Alfredo Viela, que consiguió sin problema superar el examen de tercer Dan, ejecutando Katame-no-kata, y al igual que su compañero mostrando soltura y perfección en las técnicas y fundamentos solicitados por los examinadores.

Y todo esto, gracias a la ayuda incondicional del Uke de ambos (el que recibe las técnicas de los compañeros), Óscar Pérez, que aguantó en los últimos meses cientos de caídas. Además de ser el Sempai (ayudante de la entrenadora) del Ribera Navarra en este complicado curso en el que destacó su implicación.

Sergio Miramón y Maika BurgaletaEl sábado anterior, 5 de junio, fue el gran momento del ablitero Sergio Miramón, que obtenía el preciado cinturón negro Segundo Dan, al finalizar y aprobar su sexta Aula de Formación Permanente. Muchos años de entrenamiento y sobre todo mucho esfuerzo en este último año que ha dado sus frutos, que le ha otorgado el honor de ser el primer ablitero en conseguir este grado, transmitiendo su afán de superación día a día, lo que le ha convertido en un ejemplo a seguir para todos.