Tudela

Manuel Onwu, de prueba en el Osasuna Promesas

1166609734.jpg

Nada le hacía pensar a Manuel Onwu las sorpresas que le iba a deparar su primera temporada en Tercera División. Recién ascendido al primer equipo del club de la capital ribera se hizo un hueco entre los titulares gracias a una buena actuación respaldada, hasta la fecha, con nueve goles. “Acaba de subir del juvenil, así que pensaba que iba a entrenar con los de Tercera pero seguir jugando en juvenil. No me esperaba ser titular y estoy muy contento”, explicaba el propio Onwu.

Una experiencia

Además, su actuación en los terrenos de juego ha sido seguida por el C.A. Osasuna ya que el Tudelano es filial del club rojillo y parece que les ha gustado. De hecho, hace unas dos semanas, el Tudelano fue informado, de mano de Martín González, de que estaban interesados en que Manuel Onwu subiera a entrenar con el filial, el Osasuna Promesas. Algo que se hizo realidad, la semana pasada, exactamente los días martes, miércoles y jueves.

Características

“Me han dicho que me querían seguir más de cerca y estoy muy ilusionado”, confesaba el interesado. “Además me he divertido mucho y los compañeros de Pamplona han sido todos muy majos”, admitía. Además de con sus buenas condiciones como jugador ha contado con el apoyo de todo su equipo. “Me aconsejaron que fuera sin nervios, que hiciera caso de todo lo que decía el entrenador y que jugara como yo sé, que así todo saldría bien. Y que no me preocupara que aunque no me saliera todo bien iban a seguir fijándose en mí a lo largo de toda la temporada”, explicaba Manuel Onwu.

Futuro

La principal característica de este jugador, según sus propias palabras es “la rapidez”, algo en lo que también destaca uno de sus futbolistas favoritos, el francés Thierry Henry. Su entrenador en el Tudelano, David Conget, lo define como “un jugador muy joven, en plena formación, que destaca por sus cualidades físicas ya que es muy potente. Se mueve bien en la vertical y va muy bien de cara a la portería. Pero también necesita más trabajo para mantener una continuidad y mejorar cuando está de espalda al portero”.