Judo

Maika Burgaleta, medalla de plata al Mérito Deportivo

Ha sido reconocida por su trayectoria de más de 25 años al frente del Judo Club Ribera Navarra, formando a miles de jóvenes y promocionando este deporte.

El escenario de la celebración ha sido el salón del Trono del Palacio De Navarra, y la entrega estuvo a cargo de la Presidenta de Navarra, María Chivite
photo_camera El escenario de la celebración ha sido el salón del Trono del Palacio De Navarra, y la entrega estuvo a cargo de la Presidenta de Navarra, María Chivite

Este pasado martes, 30 de noviembre, tuvo lugar la entrega de Medallas al Mérito Deportivo en el Palacio de Navarra, donde se premió a varios deportistas y directivos de clubes navarros destacados.

La judoka tudelana, Maika Burgaleta, lleva 39 años practicando este deporte, y 25 años como entrenadora al frente del Judo Club Ribera Navarra, por el que han pasado miles de jóvenes riberos. 

Maika Burgaleta, medalla de plata al Mérito Deportivo

Entre numerosos títulos ostenta el de Entrenadora Nacional de Judo y Defensa Personal, Sexto Dan de judo y Tercer Dan de Defensa Personal, Árbitro Nacional de judo y un largo etcétera. Además, es Diplomada en Educación Física por la Universidad de Logroño y Licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco, lo que le ha facilitado promocionar el judo en los medios de comunicación. 

Y por supuesto, esta medalla Maika se la dedica a todos sus alumnos y alumnas que han pasado por su tatami, y cómo no, a su familia, amigos y pareja, que la apoyan incondicionalmente a diario.