Judo

Maika Burgaleta, medalla de plata al Mérito Deportivo

El escenario de la celebración ha sido el salón del Trono del Palacio De Navarra, y la entrega estuvo a cargo de la Presidenta de Navarra, María Chivite

Ha sido reconocida por su trayectoria de más de 25 años al frente del Judo Club Ribera Navarra, formando a miles de jóvenes y promocionando este deporte.

Este pasado martes, 30 de noviembre, tuvo lugar la entrega de Medallas al Mérito Deportivo en el Palacio de Navarra, donde se premió a varios deportistas y directivos de clubes navarros destacados.

La judoka tudelana, Maika Burgaleta, lleva 39 años practicando este deporte, y 25 años como entrenadora al frente del Judo Club Ribera Navarra, por el que han pasado miles de jóvenes riberos. 

Entre numerosos títulos ostenta el de Entrenadora Nacional de Judo y Defensa Personal, Sexto Dan de judo y Tercer Dan de Defensa Personal, Árbitro Nacional de judo y un largo etcétera. Además, es Diplomada en Educación Física por la Universidad de Logroño y Licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco, lo que le ha facilitado promocionar el judo en los medios de comunicación. 

Y por supuesto, esta medalla Maika se la dedica a todos sus alumnos y alumnas que han pasado por su tatami, y cómo no, a su familia, amigos y pareja, que la apoyan incondicionalmente a diario.